VALORES

 

PROYECTO 5: NOS PONEMOS EN LOS ZAPATOS DE LOS DEMÁS 




PREGUNTAS PARA NO PARAR DE PENSAR...
  • ¿Qué significa migración, emigración e inmigración?
  • ¿Te gustaría emigrar en el futuro? 
  • ¿Dónde? 
  • ¿Por qué? 
  • ¿Cómo crees que será la experiencia?
  • ¿Conoces o te has encontrado con alunga persona inmigrante? 
  • ¿Qué razones crees que ha podido tener para inmigrar a España? 
  • ¿Cómo ha podido llegar? 
  • ¿Cómo estará siendo su experiencia? 
  • ¿Cómo influimos nosotros en su experiencia?
  • ¿Cómo te sentirías si tu situación te forzara a emigrar? 
  • ¿Qué tipo de retos tendrías que vivir? 
  • ¿Qué tipo de cualidades te ayudarían a afrontarlo lo mejor posible? 
  • ¿Cómo te gustaría que fuera el entorno en el que emigraras?


REALIDAD DEL DÍA A DÍA










PROYECTO 4: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 


RETO I: ¿QUÉ ES LA VENGANZA? 

¿Es una forma de justicia aceptable?
¿Es común sentir deseos de venganza? 
¿En qué momentos crees que podemos sentirlo? 
¿Te ha pasado alguna vez? 
¿Ha solucionado tus problemas?
Abrimos debate...


INTRODUCCIÓN:


INVESTIGACIÓN:



DEBATE:




TRIBUNAL:
-Encargado/a de puntos.
-Encargado/a del tiempo.
-Supervisora (profe).





EQUIPOS:
Equipo 1: A favor de la venganza como sistema de justicia. 
Equipo 2: A favor de la venganza como sistema de justicia. 
CAPITANES/AS: en cada equipo un capitán o capitana se asegurará que todos y todas hagan su trabajo, que investiguen y tengan una argumentación válida para el debate y que no se repitan entre sí. También se encargará de que el equipo se organice y de que cada uno tome nota del argumento de su oponente para poder buscar contrargumentaciones en la ronda final.



PUNTOS:
Cada argumentación se evaluará por el tribunal de acuerdo a la siguiente puntuación:
+0,25: argumentación correcta.
+0,25: argumentación bien presentada (educación y tiempo).
+0,25: argumentación expresada con empatía y respeto hacia las ideas de los oponentes.
+0,25: argumentación con ejemplos correctos o referencias de datos recogidos de fuentes fiables.

ATENCIÓN: Se restará un punto al equipo por aquella argumentación en la que se usen descalificativos o se use cualquier forma de falta de respeto, y dicha argumentación quedará invalidada.








______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



                           PROYECTO 3: PERSONALIDADES PECULIARES

¿QUÉ ES LA INCLUSIÓN? 

Analizamos algunas de las personalidades peculiares que nos rodean.

¿Quieres conocer el aula de las Violetas?

 












Para abrir cabeza (contenido tutorizado):







                                                                 


PROYECTO 2: ANÁLISIS DEL ENTORNO

¿QUÉ SON LOS ESTEREOTIPOS? 

Analizamos los estereotipos de género, los roles de los miembros de la familia y los amigos y el concepto de felicidad. 

¿Influye nuestro entorno en nuestra vida?


                                                                 


PROYECTO 1: LA CULTURA DEL ESFUERZO 

¿NOS MOTIVA A MEJORAR O NOS FRUSTRA SI NO CONSEGUIMOS LO QUE NOS PROPONEMOS?




  • Estrategias de MINDFULNESS.

Dibujos que hablan:



 

                                                                 











No hay comentarios:

Publicar un comentario